Al alcance de todos

Mejores decisiones, consumo responsable, menor impacto ambiental, vida saludable y mucho más sin que esto signifique un esfuerzo agotador. ¡Bienvenidos!

viernes, 30 de septiembre de 2011

No tengo nada que ponerme

Foto: ValeDeOro

Todas las mujeres y también algunos hombres hemos dicho alguna vez después de hurgar por un rato en nuestro armario: "no tengo nada que ponerme" aunque a simple vista los cajones y los ganchos estén repletos de ropa.

La verdad no es que no tengamos nada que ponernos, la verdad es que por un lado solemos acumular y acumular ropa sin pensar nunca en donar, regalar, heredad o vender la que ya no usamos y por otro es que nos hemos vuelto poco creativos cuando de combinar ropa se trata sin olvidar además que cada vez son más los compradores compulsivos.

La solución no está en comprar más ropa, la solución está en ver nuestro armario con otra visión, hay que comenzar a verlo con vista minimalista y así también convertirlo en parte de nuestra vida simple y sustentable.

Para tener un armario minimalista yo les propongo que participen en un gran proyecto impulsado por Valentina Thörner da Cruz a la que muchos ya conocemos como Vale de Oro llamado "Proyecto 333".

El Proyecto 333 es simple pero ambicioso, es divertido y les enseñará a ser consumidores responsables, a desprenderse de las cosas materiales y a vivir con sencillez pero con estilo. El reto consiste en usar durante 3 meses sólo 33 prendas incluyendo zapatos (cada par cuenta por una prenda) y sin contar pijama, ropa interior, la alianza, argolla, anillo de compromiso o alguna otra joya de uso diario y ropa del gimnasio siempre y cuando sólo se use para lo que es: para ir al gimnasio.

Además de tus 33 prendas puedes tener joyas pero no puedes comprar ninguna adicional a menos de que proceda de un esquema de comercio justo. Las joyas sin duda ayudan a complementar y dar variedad para que no te agobies pensando que pareces retrato.

No se trata de elegir tu ropa favorita y ya; se trata de analizar tu armario y conservar 33 prendas que durante una temporada (3 meses) te permitirán vestirte bien, estar cómoda y ser minimalista. Para ayudarte en la tarea de limpieza de armario así como en no abandonar el reto, el Proyecto 333 ofrece una gran cantidad de recursos a través de su sitio web y las redes sociales.

Al final del reto seguro habrás aprendido mucho e incluso serás más estricto con la calidad y diseño de la ropa que compres en un futuro. 

No pierdes nada con probar, puedes animar también a familiares y amigos y hacer el reto todos juntos; si te decides, no olvides registrarte en el sitio de Proyecto 333; Valentina sin duda es una gran mentora y pese a que está en España la ayuda en línea te llegará en tiempo y forma.

Recuerda siempre que la acumulación acaba por llenar el bote de la basura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...