Al alcance de todos

Mejores decisiones, consumo responsable, menor impacto ambiental, vida saludable y mucho más sin que esto signifique un esfuerzo agotador. ¡Bienvenidos!

viernes, 2 de noviembre de 2012

Mi blog es CO2 neutral


A esta altura de la ciber vida todos ya sabemos que navegando en la red uno encuentra prácticamente de todo: periódicos en línea, libros completos, coches en venta, subastas, foros de debate, solicitudes de donativos, cine en casa, restaurantes para pedir comida desde la comodidad de tu teclado y por supuesto, un cúmulo de iniciativas ciudadanas y empresariales que buscan cambiar las cosas que no andan muy bien.

Ayer precisamente, navegando por la red me topé con un proyecto que enseguida llamó mi atención, después de leerlo, pensarlo y analizarlo decidí sumarme en esta apuesta por las iniciativas nobles. Bautizado como "Haz que tu blog sea de impacto cero" esta iniciativa de la empresa Geniale planta árboles a cambio de blogs ¿suena bien no? Ahora les cuento como funciona.



Primero: ¿quién es Geniale?, se trata de una empresa internacional con sede en Italia cuyo negocio es hacer los catálogos de productos y ofertas de las tiendas (folletos, mailings) pero sin usar papel. Así que Geniale en Italia se ha convertido en el líder de las ofertas a través de PC, tablets y teléfonos y ahora incursiona con éxito en otros países europeos.

Pues bien, esta empresa cree en la reducción masiva del consumo de papel y por supuesto cree en el poder de la tecnología para llevar información escrita a los consumidores. Ellos ya han hecho su parte evitando la tala de miles de árboles al convencer a cientos de empresarios que la mejor manera de hacer sus catálogos es en forma digital; han contribuido también creando el hábito en los usuarios de buscar la información sobre ofertas en un solo sitio de Internet y no en un elegante periódico a colores que leían mientras tomaban café y que luego era depositado amablemente en la basura. Ahora, la empresa invita a la comunidad bloguera (que también somos de esa especie que llega a sus lectores sin papel) a sumarse a esta iniciativa verde.

Así que, por cada blog que apoye la causa, Geniale junto con la Asociación "I plant a tree" ("Yo planto un árbol") sembrarán un árbol; en este caso serán robles en Alemania; hecho que no debe cuestionarse mucho, al final el planeta es uno y los árboles bien seleccionados y bien plantados donde se necesitan nos benefician a todos.

Se estima que un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita (emisiones producidas por la operación de los servidores). Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. La Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Así que siendo un poco pesimistas podemos pensar que el roble asignado a este blog absorberá 5 kg de CO2 en un año haciendo completamente neutral en emisiones a partir de ahora la lectura de este artículo y todos los que vengan y hayan venido al menos por 50 años más.

Celebro la iniciativa de Geniale y los 933 árboles que ya lograron plantar, me sumo a la iniciativa, le doy coherencia a mi trabajo y les anuncio que: ¡mi blog es CO2 neutral!

1 comentario:

  1. Buenos días Sofía, he dado con tu blog y me parece muy buena la iniciativa. Creo que en un futuro, el ecologismo estára impregnada en todas las empresas. Además está comprobado que la práctica del ecologismo está asociado a población de un mayor nivel educativo alto y de grandes ingresos. Te dejo un artículo en mi blog sobre marketing ecológico. Espero que te guste!! http://xurl.es/3i7rh
    http://joseantonioantequera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...