Al alcance de todos

Mejores decisiones, consumo responsable, menor impacto ambiental, vida saludable y mucho más sin que esto signifique un esfuerzo agotador. ¡Bienvenidos!

martes, 15 de enero de 2013

A la pesca del Mercurio

Foto: Wikimedia commons 

Mercurio es el primer planeta de nuestro sistema solar pero es también el elemento químico número 80 de la tabla periódica, un metal pesado el cual muchos de nosotros hemos tenido entre nuestras manos dentro de un fino tubito de vidrio llamado termómetro. 

Así es, el mercurio de símbolo químico Hg y cuyo nombre quiere decir plata líquida, es ese extraño líquido metálico que tiene la propiedad de dilatarse o contraerse con los cambios de temperatura pero es también un elemento sinónimo de riesgo para nuestra salud y el medio ambiente. 

Hoy hablaremos de este misterioso elemento aprovechando que en Ginebra se discute sobre una convención internacional que pueda prohibir el uso del mercurio. 

miércoles, 2 de enero de 2013

El PVC: un lobo vestido con piel de oveja


Su nombre completo es Policloruro de Vinilo pero todos lo conocemos como PVC. Se trata de un plástico blanco muy utilizado por muchas razones; una de ellas su doble personalidad pues es tan dúctil como tenaz y por tanto puede ser rígido o flexible. 

El PVC además es resistente (incluso a la abrasión y a la corrosión), es inerte, así que es idóneo en donde la higiene es prioritaria; se deja de quemar en cuando se retira de la exposición a la flama, es un buen aislante eléctrico, es un material relativamente barato, su costo de instalación es bajo y además es reciclable. 

Entonces, si es tan maravilloso, barato y hasta reciclable; si es un manso corderito ¿qué hace un artículo sobre este material en un blog que tiene que ver con la sustentabilidad? 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...