Al alcance de todos

Mejores decisiones, consumo responsable, menor impacto ambiental, vida saludable y mucho más sin que esto signifique un esfuerzo agotador. ¡Bienvenidos!

viernes, 23 de marzo de 2012

Día Mundial del Agua y lo que se beben tus alimentos.

Derechos de autor Todos los derechos reservados por UN-Water World Water Day 

Ayer fue 22 de marzo y se conmemoró el Día Mundial del Agua el cual existe desde hace 20 años pese a la sorpresa de muchos que nunca lo habían oído mencionar. El Día del Agua existe para que todos los países recuerden año con año adoptar medidas necesarias para la conservación y gestión del vital líquido.

Este año el tema de la celebración fue el agua y la seguridad alimentaria; bajo el lema "el mundo tiene sed porque tenemos hambre" la ONU puso el delicado tema de la distribución de alimentos sobre la mesa esperando que tarde que temprano este debate ponga comida sobre todas las mesas del mundo. El volumen de agua necesario para producir alimentos es muy alto y el beneficio sólo está en la mesa de algunos.

viernes, 16 de marzo de 2012

Para caer en las redes del comercio verde y justo


Cuando hacemos nuestras compras cotidianas y vemos en los anaqueles un producto de una marca desconocida, lo observamos, leemos la etiqueta, lo sentimos, lo olemos, comparamos el precio con la marca que usualmente adquirimos y finalmente decidimos si le damos una oportunidad.

¿Cuántas veces esa oportunidad es para un producto ecológico, orgánico, ahorrador de energía o como suele llamarse ahora "verde"?  La realidad es que pocas, las razones son varias: falta de oferta, altos precios o esa amarga voz que nos dice que no vale el esfuerzo, que nosotros solitos no cambiaremos al mundo.

jueves, 1 de marzo de 2012

La metamorfosis de la basura


Foto: Darwin Raudales


Alteración de la forma, eso es una metamorfosis; así de simple, pero la verdad es que cuando pensamos en metamorfosis nos imaginamos aquél deforme y poco agraciado gusano que un día se esconde para reaparecer poco tiempo después en la forma de una hermosa mariposa.

Metamorfosis es transformar el gusano en mariposa y eso es precisamente lo que hacen los miles de artistas alrededor del mundo que hoy practican el "reciclarte"; la diferencia es sútil, el resultado es el mismo: su gusano es la basura y su mariposa son encantadores objetos de todo tipo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...