Al alcance de todos

Mejores decisiones, consumo responsable, menor impacto ambiental, vida saludable y mucho más sin que esto signifique un esfuerzo agotador. ¡Bienvenidos!

viernes, 27 de enero de 2012

Aceite de cocina usado

Foto: 'Opciones' Fernando Mafé

"Son como agua y aceite" es una frase muy usada para referirse a dos personas que no se llevan nada bien y quizás la deberíamos tener presente en nuestra memoria al momento de deshacernos de nuestro aceite usado de cocina pues efectivamente el agua y el aceite se llevan tan mal que de ninguna manera consiguen mezclarse. Esto significa que cuando viertes el aceite usado directo del sartén al drenaje el problema no está resuelto, en realidad apenas comienza.

El aceite al caer al agua no hará otra cosa más que acomodarse en la superficie para emprender su recorrido el cual puede tener diversos finales; lamentablemente ninguno de ellos es uno feliz.

viernes, 20 de enero de 2012

Contra el mal olor de la basura


Cuando era niña un día mi mamá decidió que era momento de separar la basura en dos: orgánica e inorgánica. La actividad además de sumamente novedosa resultó muy confusa para la señora que nos ayudaba en casa así que mi mamá haciendo uso de toda su didáctica le explicó que tenía que poner en cada bote. La señora resumió la lección de forma magistral: "Ya entendí, aquí va la que hiede y aquí la que no hiede".

Y así es, lo que hace que nuestra basura huela a veces terriblemente mal es la fracción orgánica; hecho que siempre uso para motivar a la gente a separar la basura: si apartas la orgánica, el cubo de basura nunca olerá y podrás sacarlo con menos frecuencia. 

El nuevo objetivo es dejar inodoro al ahora debilitado enemigo que es un cubo mucho más pequeño con restos de comida.

viernes, 13 de enero de 2012

Armas de doble filo


De una u otra forma todos alguna vez en la vida acumulamos medicamentos en casa; normalmente esto sucede porque el tratamiento prescrito por nuestro médico indica consumir menor cantidad de la incluida en el empaque, frasco o bote y otras veces porque compramos algunas medicinas para tenerlas en casa como analgésicos, digestivos o laxantes.

Un buen día nos despertamos en modo "limpieza profunda" y decidimos que el botiquín tiene que bajar de peso. La tarea nos lleva un buen rato pues miramos todas las fechas de caducidad y pronto llenamos una bolsa de medicamentos vencidos, el resto los acomodamos prolijamente y nos sentimos satisfechos. A la mañana siguiente el amable señor de la basura se lleva nuestra bolsita... venenosa.

viernes, 6 de enero de 2012

Silencio, conciencias durmiendo.

Foto: "Indiferencia" de Javier Roche en www.chabifotografia.es

En los últimos días vi dos noticias que me dejaron impactada. La primera de ellas era la de un hombre que por alguna razón que aún no alcanzo a entender bien cayó a las vías del metro por accidente; el hombre intentaba salir de ahí desesperadamente pero uno de sus tobillos estaba atorado. La segunda noticia fue la de un hombre de 60 años que murió a causa de un paro cardíaco mientras esperaba su turno formado en una sucursal bancaria. 

Ambas noticias tuvieron un común denominador: la indiferencia de la gente que presenció estos terribles incidentes. Nadie hace nada, nadie corre para pedir ayuda; es más nadie grita histéricamente; al contrario, la gente sigue su andar, su transacción bancaria y su día como si una hoja seca cayera de un árbol mientras ellos van por una acera. Así nada más.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...